Compártelo con tus amigos:

La Policía, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco funcionarios de tránsito, del cantón Puerto López.

Según las primeras investigaciones los funcionarios de tránsito aprehendidos estarían vinculados en el supuesto cometimiento de trámites irregulares.

Presuntamente realizaban la matriculación de vehículos sin placa, de personas fallecidas y hasta divorciadas.

Ellos, supuestamente realizaban estos trámites luego de llegar a un acuerdo económico con los interesados.

Los cinco funcionarios de tránsito detenidos laboraban en la agencia del cantón Puerto López, pero tenían injerencia en las agencias de Manta, Montecristi y Santa Ana.

Como parte de las investigaciones, según la Policía, se logró determinar que los funcionarios de tránsito detenidos estarían ligados a la agrupación criminal Los Choneros.

A todos ellos se les inició un proceso judicial por el delito de delincuencia organizada, informó la Fiscalía.

Entre los detenidos figuran tres hombres y dos mujeres, todos funcionarios de la agencia de tránsito de dicho cantón manabita.

Funcionarios de tránsito tenían tareas específicas

William Ubaldo B., era técnico de revisión vehicular, sin constar en nómina de empleados del Municipio de Puerto López.

Los demás si estaban registrados como funcionarios de tránsito del Municipio.

Estuvo vinculado en una investigación por delincuencia organizada con José Macías alias “Fito” en 2017 en Manta.

Manuel Eduardo L., era técnico de revisión vehicular. Tenía a su hermano dentro de la agencia para que realice trámites irregulares y recaudación económica.

Luis Antonio L., jefe de Movilidad, Tránsito, Seguridad Vial, supuestamente realizaba cobros por borrar multas de contravenciones de tránsito.

También realizaba trámites de revisiones vehiculares sin contar con presencia física de los vehículos, y recaudación económica de los trámites irregulares.

Andrea Alejandra C., apoyaba en la digitación y era  colaboradora en los trámites irregulares. Leidy Roxana C., ella era tramitadora externa, conseguía contactos para la agrupación.

A los cinco funcionarios de tránsito del Municipio de Puerto López se los detuvo este jueves 18 de julio del 2024, informó la Policía.