Un delincuente fue abatido por policías en Quevedo, Los Ríos, el hecho se dio en medio de un cruce de balas entre el sospechoso y los agentes.
Víctor L. sería el primer abatido por la Policía en el 2024, el hombre recibió un balazo en el rostro después de enfrentarse a uniformados.
De acuerdo al reporte policial, la institución del orden recibió una alerta por el cometimiento de delitos en el sector Galo Plaza. Ante este llamado, los uniformados se movilizaron y vieron al sospechoso.
Pero, el sujeto al darse cuenta que la Policía lo perseguía emprendió su huida y se originó una persecución, el hombre trataba de escapar a pie.
Sin embargo, los uniformados lo alcanzaron y ahí el presunto delincuente sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a los agentes.
La acción de L. provocó que los policías también sacaran sus armas y esto causó un enfrentamiento a balazos.
Como consecuencia de este cruce de balas, el sospechoso recibió un disparo en el rostro, al hombre lo trasladaron a una casa de salud después de resultar herido, pero en la casa de salud murió.
De acuerdo al reporte policial, los uniformados actuaron en legítima defensa e hicieron el uso de la fuerza bajo los parámetros legales permitidos.