Compártelo con tus amigos:

La empresaria Yadira Bayas, cuya candidatura a la prefectura de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas fue descalificada, apoyará a Verónica Zurita.

A Yadira Bayas la descalificó el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en una resolución que se dio a conocer el pasado 19 de enero.

A Bayas la descalificaron, según la sentencia, por incumplir con el 25% de participantes jóvenes en su lista (su candidato a viceprefecto).

Es por eso que este lunes 30 de enero del 2023, la empresaria Yadira Bayas anunció su apoyo político a Verónica Zurita, de la alianza Alternativa.

Verónica Zurita es otra de las candidatas que busca ser prefecta de Santo Domingo, en Ecuador.

El anuncio se hizo público la mañana de este lunes. Además, ambas candidatas rechazaron la violencia política de la que han sido víctimas, aseguraron.

La descalificación de Yadira Bayas en Santo Domingo

Yadira Bayas era la candidata del Movimiento Amigo Lista 16. La resolución se conoció el jueves 19 de enero del 2023.

“El Tribunal concluye que, los organismos administrativos electorales y la organización política AMIGO, Lista 16, inobservaran lo dispuesto por este órgano jurisdiccional en el fallo emitido en la causa Nro. 329-2022-TCE, al no reemplazar el candidato que incumplía el requisito del porcentaje de jóvenes exigido en la Ley”, dice parte del texto.

“En consecuencia, acepta los recursos y establece el rechazo definitivo de toda la lista de candidatos a prefecto y viceprefecto de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas auspiciada por la organización política AMIGO, Lista 16”, señala el documento,