La Epmapa informó que hasta este miércoles 21 de febrero del 2024, estarán suspendidos todos los turnos de agua potable. Santo Domingo ha sufrido fuertes lluvias en los últimos días, lo que ocasionó la crecida del río Lelia.
La emergencia obligó a suspender la producción y distribución del líquido vital.
La entidad recomienda a los usuarios hacer buen uso de sus reservas para evitar un desabastecimiento prolongado.
Paralelamente, con el fin de ejecutar acciones técnicas del Proyecto “Disminución del Índice de Agua No Contabilizada para la zona 9”, que se realiza gracias al aporte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se suspendió el servicio de agua potable entre el miércoles 21 y el viernes 23 de febrero en los barrios ubicados en la zona 9.
La zona 9 está conformada por las cooperativas: Montoneros de Alfaro, Plan de Vivienda Municipal, Lotización Voluntad de Dios, Barrio Jehová es mi Pastor, Comité Rosita de Sarón, cooperativa 15 de Septiembre, El Proletariado, Lotización San Jacinto y la Ciudadela del Chofer.
La Epmapa capta el agua del río Lelia para su potabilización y posterior distribución a toda la ciudad.
El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) informó que prevé lluvias intensas en el Litoral para lo que resta de la semana.
Estas precipitaciones registradas a nivel nacional, según los especialistas, se deben a la presencia del fenómeno de El Niño frente a las costas de Ecuador.