Ayer 29 de julio, a las 10h00, varios policías ingresaron al hospital del IESS en Santo Domingo. Esto con el objetivo de recabar indicios por una denuncia de una presunta mala práctica médica.
Así lo indicó Jhon Moreta, abogado de la supuesta víctima, quien añadió que el objetivo era obtener la historia clínica completa de su representado, un menor de edad. Él se encuentra grave en una casa de salud particular, “luego de que en el IESS le practicaran una operación laparoscópica y se complicara”.
Explicó que la investigación está enmarcada en un presunto delito de lesiones y que seguirán el proceso para llegar hasta las últimas instancias y determinar responsabilidades.
Detalló que “al menor de edad se le extrajo el apéndice pero terminó con parte de la vejiga reconstruida, después de que el cuadro infeccioso se agravó”.
“El paciente está grave y los familiares han invertido unos 15 mil dólares para financiar el tratamiento médico. Pero su estado aún es delicado”, afirmó el representante legal.
Comunicado del IESS
Por su parte, desde el departamento de Comunicación del IESS se emitió un comunicado que desmiente que se haya realizado un allanamiento en la institución.
Sin embargo, sí se reconoció que personal de un organismo de control acudió a la unidad médica para realizar los procedimientos de investigación.
Se recalcó también que el hospital colabora con los requerimientos necesarios para aclarar cualquier tipo de situación.