Ronald Muñoz, gobernador de la provincia de Manabí, ratificó lo expuesto por el Gobierno Nacional sobre la supuesta penalidad por el exceso en el consumo de energía eléctrica. Muñoz aseguró que tal medida no existe.
Para el funcionario, lo que promueve el Ejecutivo es el ahorro de energía, exhortando a las instituciones públicas y a funcionarios a contribuir.
La condonación de las planillas de tres meses a quienes consuman hasta 180 kilovatios hora se da porque las finanzas públicas permiten cubrir aquel valor, según Ronald Muñoz.
El gobernador, durante una entrevista en Manavisión, la noche de este miércoles, expuso que aún desconoce si el valor a cubrir por el gobierno es solo del consumo o de todos los rubros que incluye la planilla.
El gobernador también hablo sobre la situación de inseguridad que se evidencia en la provincia. Destacó que el compromiso del Gobierno Nacional persiste en la lucha contra la inseguridad.
Ronald Muñoz también refirió que presentó ante el Ministerio de Agricultura un proyecto para definir tarifas de consumo de agua para tres cantones.
De acuerdo al funcionario, se busca que los productores tengan acceso al agua a un valor que puedan costear y que su economía lo permita.