Compártelo con tus amigos:

Tras un año sin haberse realizado por la pandemia, hoy inicia la feria de La Merced que pone color a las fiestas patronales.

José Moreira, quien es propietario de los juegos mecánicos que se han instalado en la feria de La Merced, indicó que han sido autorizados para instalar y operar la mitad de los juegos.

“Hasta el año 2019 teníamos permitido instalar en este lugar hasta 120 juegos entre grandes y pequeños, ahora nos han autorizado la mitad, pero no llegamos ni a 50. Fueron 18 meses en los cuales no hemos laborado”, comentó Moreira.

Los precios se mantendrán como apoyo a la situación económica y estarán en este lugar hasta el 30 de septiembre, aseguró el empresario portovejense.

Felipe Patiño todos los años llevaba a sus sobrinos a pasear a la feria de La Merced, y el año pasado extrañó esa costumbre. Contó que a pesar de escasear el dinero, los llevará a los carruseles y comprará algo de ropa.

Este medio buscó la versión municipal sobre la autorización para el funcionamiento de la feria, pero no se obtuvo respuestas concretas. Extraoficialmente se indicó que es un tema privado.

Carolina Romero, intendenta general de Policía encargada, dijo que su labor es recomendar y vigilar que se cumpla el aforo y medidas de bioseguridad, pero que de los permisos se encarga el GAD municipal.