El Banco de Leche del Hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo emprende una campaña de ayuda para recopilar recipientes para almacenar leche materna.
Lo que se busca es que la ciudadanía ayude en esta iniciativa que no implica necesariamente un gasto.
Los envases tienen características básicas y no complicadas. Los frascos deben ser de vidrio, tener boca ancha y con tapa de rosca de plástico. Además, tienen que ser pequeños o medianos, con una capacidad de 200 mililitros.
Estos envases servirán para almacenar leche materna entregada por madres donantes y que sirven para alimentar a niños prematuros. También, aquellos neonatos que por alguna complicación están internados en la casa de salud y que sus progenitoras no puedan producirla, por alguna circunstancias.
Como referencia, son útiles los recipientes de mostaza, café soluble, saleros o de crema de chocolate y avellanas, detalla el Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo. Por ello, la donación no representa mayor gasto e incluso se puede dar un segundo uso a envases que muchas veces se desechan.
La entrega de estos recipientes se puede hacer en la casa de salud, ubicada en las calles 12 de Marzo, entre Rocafuerte y avenida Guayaquil.
Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, que será el próximo domingo.
Este alimento es importante para los menores. Entre sus beneficios está fortalecer el sistema inmunológico, reduce el riesgo de alergias, favorece el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso. También disminuye el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2 y promueve la salud dental.
Además, tiene beneficios emocionales y psicológicos, según especialistas. Fortalece el vínculo entre madre e hijo, favorece el desarrollo emocional y social del bebé y reduce el estrés y la ansiedad.