Compártelo con tus amigos:

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna a nivel mundial cuyo tema de este año es "Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable".

El tema se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente/cambio climático y el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para salud del planeta y su gente, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. 
La OPS se une a la comunidad mundial para apoyar los esfuerzos para fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en toda la Región de las Américas.
En Ecuador, cada año se realizan actos en torno a la lactancia materna como ferias de salud, cine foro o conversatorios, con el fin de destacar los beneficios para la madre y el bebé, o como para promover esta práctica, pero debido a la pandemia por el covid-19, es probable que estos  eventos de concurrencia masiva se pospongan.