En los centros de salud Portoviejo, Andrés de Vera, Primero de Mayo, Calderón y Picoazá, pondrán segundas dosis de Sinovac
Estefanía Rubio, coordinadora del punto de vacunación del aeropuerto, explicó que el objetivo es evitar aglomeraciones con la población estudiantil y ciudadanía en general que acude a inocularse.
Dijo que ellos también pueden administrar dicha dosis, pero “pueden acudir allá (centros de salud) para continuar con el cronograma de primeras dosis de 5 a 11 años”.
El miércoles al punto de vacunación del aeropuerto llegaron 2.300 dosis contra el covid-19, 600 de estas fueron desplazadas a Crucita para la vacunación de estudiantes.
David Siselema, padre de familia, mencionó que el proceso para la inmunización es ágil y que ahora espera tener más calma cuando su hija regrese a las aulas.
Arnold Álvarez considera que es importante que avance la vacunación de menores lo más rápido posible. “La mayor prevención es la vacuna, y la expectativa es que con la segunda dosis tengan mayor protección para que asistan a clases”.