En Portoviejo existe consternación por la desaparición de una mujer embarazada, quien ya cumple una semana sin saber de su paradero. La imagen de la fémina circula por grupos de WhatsApp y otras redes sociales.
A la causa se han unido decenas de internautas de la capital de Manabí para colocar su granito de arena. Todos quieren apoyar en la localización de la mujer embarazada de 24 años de edad y con tres meses de gestación.
Ariana Jiménez Andrade desapareció el viernes 14 de junio del 2024, en el parque del sector Los Jazmines de Portoviejo. Sus familiares están desesperados por saber de su paradero.
Lo último que se supo de Jiménez Andrade es que salió de su casa para hablar con el papá del bebé en su vientre. Desde el día y hora que salió de su casa se perdió su rastro.
Se unen en oración en Portoviejo
Tras varias horas de no encontrarla y no poder tener contacto, sus familiares decidieron colocar la denuncia ante la Fiscalía. Así, se ha elaborado una imagen con su rostro y datos para poder comunicar su ubicación, en caso de verla.
Así mismo piden a la ciudadanía que cualquier información que tengan sobre el paradero de la mujer, lo sepan indicar. Sus allegados buscan toda forma para poder saber y tener cerca a esta joven.
La noche de jueves 20 de junio del 2024 decenas de personas, entre familiares y amigos, realizaron una vigila en los exteriores de la Catedral de Portoviejo. Ellos rezaron para que la chica vuelva sana y salva a su casa.
En la cadena de oración también se encendieron velas al ingreso de la capilla y así, a través de la fe, tener una esperanza de que Ariana se encuentre con vida.
Familiares llevan varios días buscándola
La búsqueda de Ariana Jiménez Andrade empezó a las horas de que no supieron más de ella, luego de dejar su domicilio. Una fotografía captada de una cámara de seguridad empezó a hacerse viral en Portoviejo.
En la misma se observa a la joven madre cuando estaba cerca de su casa, instantes previos al salir de ella. Incluso se ha creado un perfil de Facebook denominado “Grupo de Apoyo Ariana Jiménez”.
En el mismo se invita a los internautas a compartir sus fotografías para tener mayores alternativas de encontrarla con vida. En las publicaciones decenas de internautas comentan consternados por lo sucedido.
El usuario Ricardo Chavarría comentó “en el nombre de Jesús, declaramos que Ariana Valentina Jiménez Andrade aparece sana y con vida”. Como estos, aparecen una veintena de comentarios amparados en la fe.
Así vestía Ariana Jiménez
En la red social Facebook se ha posteado la fotografía de ella acompañada de la descripción de la vestimenta que cargaba ese día.
“Así vestía Ariana Jiménez el viernes 14 de junio: Jeans rasgados, pantuflas negras con diseño de aguacate, blusa blanca con estampados de piñas”, dice el posteo.
Los familiares piden que quien tenga la más mínima información que pueda ayudar a dar con el paradero de Ariana la proporcionen. Entre las opciones está acercarse a cualquier Unidad de Policía Comunitaria e informe del caso.