La Policía Nacional localizó y desmanteló un polígono de tiro que presumiblemente pertenecería a la organización criminal Los Lobos. El hallazgo se dio en el cantón Montecristi, provincia de Manabí la madrugada de este viernes 7 de junio del 2024.
La noche de este jueves la entidad pudo obtener “información contundente” que le permitió dar con este sitio. Sucedió tras un primer allanamiento ejecutado en Manta donde se obtuvo el dato que sirvió para llegar al sitio.
“Tras recibir información precisa, servidores policiales allanaron un inmueble en el sector Montecristi”, dice un boletín policial.
Además detalla que en el sitio “se presume que operaba un polígono de tiro clandestino utilizado por integrantes del grupo terrorista Los Lobos.
Policía dice que armas son de Los Lobos
Según el detalle del informe policial, en el lugar los uniformados pudieron encontrar un “arsenal” que pertenecería a Los Lobos. Entre estos están un fusil, dos pistolas, un revólver y 26 cartuchos.
Así mismo, se incautaron 516 gramos de clorhidrato de cocaína, 876 gramos de marihuana, dos teléfono celulares cinco dólares en efectivo y una motocicleta reportada como robada.
La intervención policial permitió detener a dos personas, identificadas como José M. y Kimberly P. Los aprehendidos pasan a manos de las autoridad judiciales.
Las investigaciones policiales preliminares aseguran que estarían relacionados con el grupo terrorista Los Lobos. “Que han sido responsable de varios actos violentos en la provincia de Manabí”, dice el boletín.
Luis Jiménez, jefe de investigaciones antidrogas de la Subzona Policial de Manabí, la información obtenida la noche de este jueves fue clave para dar con el polígono de tiro. “Este lugar está aplanado con un espaldón que sería para realizar estas actividades”, precisó.
Más operativos se ejecutan en Manta
Por su parte, tras el arribo de la cúpula militar y policial a Manta, por disposición del presidente Daniel Noboa, los operativos son constantes.
En las calles se aprecia mayor presencia de uniformados, tanto de policía como de las Fuerzas Armadas.
Durante las últimas dos noches han sido constantes los golpes a las bandas del crimen organizado en sectores conflictivos.