Compártelo con tus amigos:

Un pescador manabita fue asesinado junto a otros tres hombres en el cantón San Lorenzo, cerca de la frontera binacional de Esmeraldas y Nariño (Colombia).

El hombre fue identificado como Rolando Joel Cuero Piguave, oriundo del cantón Montecristi. Tenía 21 años de edad, se detalló.

El pescador asesinado fue encontrado en un bosque de manglar en la zona de Pampanal de Bolívar, en Esmeraldas, el pasado jueves 26 de septiembre.

Según el informe de la Policía Nacional, los pescadores fueron torturados antes de ser asesinados. Sin embargo, se desconocen las circunstancias de su plagio y posterior muerte.

Otras dos víctimas de este hecho de sangre fueron identificadas como Santiago Antonio Preciado Macías, de 41 años; y Luis David Macías Salazar, de 21 años. Los tres son ecuatorianos y no registran antecedentes.

El cuarto cadáver está sin identificar, se conoció.

Pescador fue reportado como desaparecido y fue asesinado

La familia de Joel había reportado su desaparición antes del macabro hallazgo en la provincia de Esmeraldas.

Además, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio del Interior emitieron una alerta por la desaparición del pescador montecristense el martes anterior.

Según medio de comunicación nacionales, los cuerpos de los cuatros pescadores fueron llevados al centro forense de Esmeraldas para la autopsia de ley.

No se ha informado cuándo y dónde será velado Joel.

Esmeraldas, así como las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí, vive una intensa ola de violencia que deja víctimas mortales casi a diario.

Las autoridades policiales y gubernamentales han indicado que la violencia en la zona costera del país se da, principalmente, por el narcotráfico.