Compártelo con tus amigos:

Nueve militares en servicio activo fueron detenidos en la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil.

El operativo se desarrolló la noche del sábado 29 de junio del 2024 en uno de los filtros de ingreso a dicha cárcel.

Se informó, que en el lugar asignado para hacer controles se encontraron 20 teléfonos celulares, cargadores, una tablet, dinero en efectivo y tarjetas de débito.

De los nueve militares detenidos en La Roca, uno es oficial y el resto es personal de tropa.

Con las evidencias, los uniformados fueron apresados y se les hizo conocer sus derechos estipulados en la Constitución.

El traslado de los soldados a la Fiscalía General se coordinó con el servicio ECU 911. A todos se les quitaron sus armas de dotación y sus equipos de protección.

La mañana de este domingo 30 de junio se desarrollará la audiencia de calificación de flagrancia contra los nueve militares detenidos.

Nueve militares, entre ellos un oficial

Se desconoce aún, para quienes eran los equipos decomisados. Entre los internos de La Roca se encuentran líderes de varios grupos delincuenciales del país.

Entre los internados se encuentran también el exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel y el expolicía Germán Cáceres, asesino confeso de su esposa, la abogada María Belén Bernal.

Este operativo ocurrió a menos de doce horas de que militares descubrieran conductos tipo túneles en la cárcel de Cotopaxi.

Según las autoridades, los túneles se utilizaban para la conexión interna entre los patios de los pabellones de mínima y mediana seguridad; pero también para la posible salida a los exteriores de la cárcel.

El estado de excepción que permitía el control de Fuerzas Armadas en las cárceles del país ya no está vigente.

Sin embargo, todavía rige la declaratoria del conflicto armado interno, lo que da ciertas facultades a los militares en su actuación.