Ingrid Bowen, esposa del periodista Gerardo Delgado, se reunió este viernes 7 de octubre con el expresidente Rafael Correa y el candidato a alcalde de Manta, Jaime Estrada Medranda.
En ese encuentro, llevado a cabo en Venezuela, hizo oficial su candidatura a concejal de Manta.
Bowen aprovechó la reunión para entrevistar en vivo a Correa y a Estrada, en la página Ola Manta TV que pertenecía a Gerardo Delgado y que lo llevó a convertirse en un personaje muy popular en Manta.
Gerardo Delgado fue asesinado el 10 de agosto en la vía Manta-Montecristi, por sicarios.
Rafael Correa, en la entrevista, se solidarizó con Ingrid Bowen, por el crimen de Gerardo Delgado. “Toda mi solidaridad por lo de Gerardo, por esa enorme pérdida y que se investigue y se sepa la verdad. ¡Ánimos!”, dijo el expresidente.
Sobre Manta, señaló que es una ciudad hermosa, pero que le falta demasiado. “Si algo extraño de Ecuador es la comida, la gente y el atún de Manta”, comentó.
Jaime Estrada Jr. destacó que la alianza entre Revolución Ciudadana y el movimiento Sí Podemos, listas 5-72, es una alianza de progreso, que tiene un plan para la ciudad, elaborado con aporte de toda la ciudad, donde la prioridad es el Manta humano, para recuperar la paz; el Manta contigo, un municipio cercano a la gente con participación ciudadana; el Manta conectado, con puerto y aeropuerto; Manta verde, para eliminar la contaminación; y el Manta con empleo, para lograr progreso.
Estrada aseguró la ciudad ha perdido más de 300 millones de dólares en los últimos cuatro años por la falta de planificación.
Ingrid Bowen dijo que ella ha vivido en carne propia la inseguridad y su bandera de lucha será la búsqueda de la paz, para que no hayan más familias que tengan que pasar por lo que ella pasó: la pérdida de un ser querido.
Ella le pidió a Jaime Estrada trabajar juntos en ese tema.
Correa aprovechó para hablar del proyecto de la refinería en El Aromo de Manta. Dijo que por hundir una época “no les importó hundir a la patria”. “Boicotearon la refinería, le hicieron daño a la provincia, por odio a Manabí, por quienes quieren hacer refinerías privadas, por sus bolsillos e intereses privados”, dijo.
La esposa de Gerardo Delgado, al finalizar le dijo a Rafael Correa que “usted no sólo ha sido el mejor presidente que ha tenido Ecuador, sino el más guapo”.
Correa le respondió el halago y dijo que “usted no puede ser periodista, pero le hace un paseo a un ‘pocotón’ de periodistas que conozco”.