Néstor Gallegos, el dueño de un local de ventas de repuestos de frenos para carros que se incendió el pasado sábado, necesita ayuda.
Sus familiares y amigos están realizando una campaña de ayuda social para comprar cierta medicina que le han solicitado y lograr 20 pintas de sangre, diez de las cuales se requieren para este miércoles de forma urgente.
Patricia Gallegos Loor, hermana, dijo que el tipo de sangre de Néstor es A positivo, pero en el hospital le indicaron que los donantes pueden ser de cualquier tipo de sangre.
Ellos están coordinando llevar en bus a quienes quieran donar sangre para salvar la vida de Néstor Gallegos, quien resulto con graves quemaduras tras un incendio y explosión en su pequeño local, ubicado en Tarqui.
“Nuestro querido Néstor, porque así es, tan querido por todos, está grave. Sus heridas son muy profundas y eso hace difícil las cosas. Él está intubado”, es parte del mensaje que hizo llegar la familia a sus amigos y conocidos.
Se indica en el mensaje que se requiere ampollas de vasopresina, de seis a ocho. El costo es de 22 dólares cada una. Además una crema que no cubre el IESS e injerto de piel, que se vende en 2 mil dólares y hay que cambiar cada dos días.
Las 20 pintas de sangre se requieren para sacar plasma y glóbulos rojos, se explicó.
“No hay peor batalla que la que no se intenta, nosotros vamos a luchar y necesitamos tu apoyo. Todo granito de arena que nos quieran colaborar, va a ir sumando”, dice el mensaje.
La cuenta de ahorros es la número 1039911527 del Banco del Pacífico, a nombre de Elena Patricia Gallegos Loor, cédula 1310065022.
Lauro Mendoza, mecánico informal y amigo de Néstor Gallegos, pidió apoyo a Manta y Manabí para salvarlo.
“Rogamos que quienes quieran donar sangre se pongan en contacto con la familia”, dijo.
El número de contacto es 09-9159-8007.
LO QUE OCURRIÓ. El fuerte incendio se registró el sábado en la parroquia Tarqui, a dos cuadras del cuartel del Cuerpo de Bomberos de Manta.
Ocurrió dentro de un almacén de venta de repuestos de frenos para vehículos. El fuego comenzó rápidamente y hubo una explosión en un tanque, que tenía supuestamente algún tipo de aceite o combustible, dijeron los testigos.
El dueño del local lanzó el tanque hacia la vereda y en ese momento explosionó. El hombre luego salió prendido en fuego.
Johann Pín, un cliente que estaba en un taller, fue quien salvó al dueño del local, al sacarlo del fuego y con un extintor apagar las llamas que lo estaban cubriendo.
Néstor Gallegos tiene graves quemaduras en todo su cuerpo. Está internado en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil.