Secuestradores de Byron Joza, excandidato a la Alcaldía de Portoviejo, se contactaron hasta finales noviembre, informó el Gobernador de Manabí, Gustavo Aguilar.
La desesperación por saber el paradero de Joza crece no solo en sus familiares, sino en gran parte de la ciudadanía manabita. Ya pasaron dos meses desde el rapto del Byron Joza.
Las autoridades corroboraron que a él lo secuestraron varios hombres fuertemente armados la noche del 22 de noviembre del 2023. El hecho violento ocurrió en la ciudadela La California de Portoviejo, cuando el político estaba en el exterior de un gimnasio.
El gobernador de Manabí, Gustavo Aguilar, al ser consultado por El Diario sobre este tema, indicó que el último contacto que se tuvo con su captores habría sido aproximadamente hasta finales de noviembre.
“Ya son dos meses, lastimosamente. La policía, cuando conversamos con ellos toda esta situación, mantuvieron contacto siete a ocho días”, expuso el funcionario.
Aguilar también sostuvo que “creo, con estas personas que estaban exigiendo algo, y de ahí se rompió toda comunicación”.
Sin embargo, asegura que se mantiene activa la investigación y que las instituciones correspondientes están “pendientes de cualquier indicio que pueda ayudar a la recuperación de este joven abogado”.