El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Jipijapa determinó tomar decisiones en torno al momento que vive el país.
Así, se definió la prohibición de eventos públicos masivos y garantizar la recolección de basura y el servicio de agua potable.
También, mantener operativa la terminal terrestre de Jipijapa, de 05h30 a 22h00, con los respectivos protocolos de seguridad.
Asimismo, seguirán abiertos los mercados y locales comerciales en los horarios permitidos y establecidos en el toque de queda.
La alcaldesa, Ángela Plúa, dijo que el COE se mantendrá en sesión permanente mientras dura el estado de excepción.
Se informó que una vez que se considere que la situación de violencia en el Ecuador esté controlada o cuando finalice el estado de excepción, se retomará las actividades masivas.
El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó el pasado martes 9 de enero del 2024, el estado de “conflicto armado interno”.
Al menos trece personas han muerto, entre ellas dos policías, y unas 70 han sido detenidas en la espiral de violencia de las últimas horas, que llevó a Noboa a dar un paso más declarando que Ecuador vive un “conflicto armado interno”. La orden implica identificar a más de una veintena de organizaciones como “grupos terroristas y actores no estatales beligerantes” y emplaza a las Fuerzas Armadas a adoptar las medidas que sean necesarias para “neutralizarlos”.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.