“En cada invierno sufríamos mucho porque teníamos que cruzar el estero en mulares, amarrados con cabos y arriesgando la vida. Actualmente, gracias a este puente de hormigón construido por el Gobierno Provincial e Manabí, el sufrimiento por la falta de un puente ha quedado en el pasado”, dijo Ángel Rodríguez, presidente de la comunidad Cascol de la parroquia Ángel Pedro Giler, del cantón Tosagua.
El puente de hormigón armado tiene una longitud de 28 metros por 8.20 metros de ancho, y cuenta con aceras de 50 centímetros. Se construyó sobre el cauce del denominado “Estero Grade”. Esta obra tiene protección de los estribos con muros de gavión.
La construcción del viaducto, en el que se invirtió 251.825 dólares, generó plazas de trabajo en la localidad, destacó el prefecto Leonardo Orlando en un comunicado de prensa.
Ignacio Almeida, presidente de la parroquia Ángel Pedro Giler del cantón Tosagua, destacó el trabajo conjunto que realiza con la Prefectura de Manabí, para impulsar obras que mejoran la calidad de vida de miles de agricultores de estos sectores.
“El año pasado el prefecto, Leonardo Orlando, prometió un puente para las comunidades Cascol, Botija, Tierra Dura, Tres Caminos y otras comunidades que integran a Tosagua con Rocafuerte, Bolívar y Junín, ahora en tiempo récord, este puente ya es una realidad”, señaló Almeida.
“Para nosotros los campesinos de este sector de Cascol, la vida ha sido muy dura, teníamos que trasladar a nuestros enfermos en mulares o hamaca; debíamos esperar tres o cuatro horas para cruzarlo; actualmente es más fácil, y todo cambia. Años de sufrimiento terminan con un prefecto que sí cumple lo que promete”, dijo Francisco Velásquez, morador de Cascol, cantón Tosagua.