Compártelo con tus amigos:

Lo que se veía como un tranquilo control de militares se volvió en un encontrón, en Pedernales, provincia de Manabí. Sin embargo, se convirtió en una disputa entre uniformados y cuatro sujetos.

Y es que la madrugada de este jueves 18 de julio del 2024, dos hombres y dos mujeres recibieron a piedras a un convoy militar. Los uniformados se aprestaban a cumplir su trabajo cuando resultaron agredidos.

De acuerdo con información de los militares, la madrugada de este jueves en el cantón Pedernales, un equipo de combate realizaba operaciones de control.

Estas estaban orientadas a la búsqueda de armas, municiones y explosivos en el sector de Nuevo Pedernales. Debido al estado de excepción que está vigente en Manabí, estos operativos son constantes.

Detenidos en Pedernales por agresión

Por lo tanto, en medio de esta acción militar, se encontraron con ciudadanos reacios a su presencia. “Con actitud desafiante no permitieron el registro respectivo e insultaron y lanzaron piedras al personal militar y a los vehículos”, dice un boletín.

En ese sentido, el accionar de los sujetos ocasionaron daños materiales en los parabrisas y golpes en la carrocería de los carros militares atacados en Pedernales.

Seguidamente, el personal de las Fuerzas Armadas procedió a la agresión con el uso progresivo de la fuerza. “En coordinación con la Policía Nacional, aprehendió a cuatro personas”, según el informe de los militares.

Por esto mismo, quedaron detenidos dos hombres y dos mujeres tras la reacción agresiva contra los uniformados. Estos responde a los nombres de Reymon Salomón Z. N., Miguel Adrián F. F., Catalina Elizabeth M. B., y Brittany Brigitte S. M.

Esta última supuesta agresora de militares en Pedernales es una menor de edad “quien indicó estar en estado de gestación”, según el reporte. De esta forma, todos fueron puestos a órdenes de la entidad competente tomando en cuenta que el procedimiento se dio en flagrancia.