La jornada electoral por la consulta popular y el referéndum que acaban de comenzar este domingo tiene una protagonista algo inesperada: la lluvia.
En la diferentes cantones de Manabí la jornada se ha visto marcada por lluvias de variada intensidad.
Junín:
Ni la lluvia que caía apenas empezaba el día en Junín impidió que los ciudadanos madruguen a votar. En la Unidad Educativa María Mercedes decenas de ciudadanos aprovecharon la mañana para sufragar. El proceso inició a la hora contemplada sin ninguna novedad.
Portoviejo:
Con muy poca afluencia de sufragantes se dio inicio a los comicios electorales en la unidad educativa Olmedo en Portoviejo.
A pesar de una leve garúa que caía cerca de las 07h00 en la capital manabita, los ciudadanos acudieron a ejercer su derecho al voto a espera que en las próximas horas se incremente la cantidad de sufragantes.
Manta:
En el arranque de la jornada, en la Unidad Educativa San José, pese a que las juntas receptoras del voto estaban bajo carpas, hubo que subir las urnas en bancos para evitar que se mojen debido a la lluvia.
Unidad Educativa Luis Félix Alvarado de Los Esteros no se constató mayores complicaciones debido a que todas las juntas receptoras están en aulas y bajo techo.
Así, la jornada electoral por la consulta popular se ve marcada por la lluvia que cae desde la madrugada en Manabí.