Unos 1.500 quintales de queso diarios dejan de ser comercializados en y desde Chone debido a las afectaciones por las inundaciones.
Jack Zambrano, vicepresidente de la Corporación de Ganaderos de Manabí, informó que debido a puentes y vías destruidas, la producción no ha podido salir.
“Miles de litros de leche también se pueden perder. Se hacen queso pero eso genera una sobreproducción y con ello el precio tiende a bajar”, expresó.
Iván Montalvo, vicepresidente de la cooperativa agropecuaria Chone Limitada, dijo que las pérdidas son grandes y por eso no se ha podido cuantificar cuántos agremiados están afectados.
“Hay con quienes no nos podemos comunicar por obvias razones, pero seguimos llamando para consultar el estado del sector”, añadió.
Actualmente, gran parte del cantón Chone, ubicado en la provincia de Manabí, se encuentra inundada por lo cual esta localidad se declaró en emergencia.
Según los reportes de la emergencia, el agua acumulada en gran parte de este cantón manabita sigue subiendo y amenaza con incomunicar a otras localidades.
El hospital Napoleón Dávila de Chone entró en emergencia tras la acumulación de agua producto de las últimas lluvias.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.