Pacientes del hospital de Chone son evacuados por emergencia ante los estragos del temporal lluvioso, equipos de esta saca de salud se mojaron.
Varias personas que son consideradas de atención prioritaria tuvieron que se transferidas a otras casas de salud desde el hospital Napoleón Dávila Córdova.
Esta situación se da después de que se reportaran inundaciones tanto en los predios del hospital como en las zonas circundantes.
Actualmente, gran parte del cantón Chone, ubicado en la provincia de Manabí, se encuentra inundada por lo cual esta localidad se declaró en emergencia.
Para transferir a los pacientes de atención prioritaria, cinco neonatos, llegaron ambulancias del Cuerpo de Bomberos desde Junín.
En estos vehículos se transfirieron a los pacientes del hospital de Chone en situación vulnerable para su pronta asistencia en otras casas de salud del Ministerio de Salud Pública.
Según los reportes de la emergencia, el agua acumulada en gran parte de este cantón manabita sigue subiendo y amenaza con incomunicar a otras localidades.
El hospital Napoleón Dávila de Chone entró en emergencia tras la acumulación de agua producto de las últimas lluvias.
Este miércoles 21 de febrero del 2024 se confirmó que el radiógrafo se vio afectado por el agua que ingresó al hospital.
El Centro de Salud Tipo C también se vio afectado a consecuencia de las últimas precipitaciones registradas en la región Costa.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.