Compártelo con tus amigos:

El cantón Jama, en la provincia de Manabí, está listo para recibir a cientos de turistas este feriado por el 10 de agosto.

Unas 262 habitaciones de 24 lugares de hospedaje están habilitados en Jama para recibir a los visitantes.

Tanto el sector hotelero como el gastronómico se alistan para recibir a los turistas que llegarán desde diferentes partes del país.

Los visitantes, según lugareños, llegan de la región Sierra en gran número, sobre todo de la capital ecuatoriana, Quito.

Benno Dubath, propietario de Samvara Lodge, manifestó que desde julio han recibido una gran cantidad de visitantes. Confiesa que la mayoría son especialmente reservaciones desde Quito.

En esta localidad manabita, hay sitios de hospedaje de entre 8 y 180 dólares por persona, según los requerimientos de los viajeros.

Alexandra Banguera, del restaurante La Esquina de Cheo en El Matal, destacó que allí cuentan con platos sencillos y a la carta que van desde 3 hasta 20 dólares.

En el tema seguridad, el Municipio de Jama ha solicitado la presencia de uniformados tanto de la Policía Nacional como del Ejército. Este pedido se da a pesar de que el cantón posee los índices más bajos de la región, de muertes violentas.

Alex Cevallos Medina, Alcalde de Jama, destacó que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Productivo y con los representantes de turismo, se han implementado paquetes para alistamiento de ballenas jorobadas frente a las costas de Jama y que está actividad ofrezca, además de un rato de esparcimiento, seguridad y regulación, dijo.

Uno de los eventos que se destacan en este feriado, es la realización del fetrival de wahoo, que consiste en una competencia de pesca de esta especie (wahoo), tanto por pescadores deportivos como por pescadores artesanales.