La noche de ayer, jueves 14 de marzo del 2024, las calles del centro de Santa Ana se llenaron de agua producto de la creciente del Río Grande (Portoviejo).
Algunos negocios fueron afectados por la creciente.
Las labores de los bomberos de Santa Ana se extendieron hasta las horas de la madrugada ya que se reportaron varias emergencias.
Además, la mañana de este viernes, el nivel del agua había bajado.
Sin embargo, se espera que en las próximas horas se presente lluvia en este y otros cantones manabitas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica que las lluvias fuertes y las tormentas se presentarán en nueve provincias de tres regiones de Ecuador.
Según el reporte, estas lluvias fuertes con tormentas se registrarán hasta el próximo domingo 17 de marzo, reportó el Inamhi.
Las precipitaciones serán de moderada y alta intensidad, con mayor énfasis en la región Insular, norte e interior de la región Costa y estribación de cordillera occidental, en la Sierra.
Las lluvias más intensas estaban previstas para la noche de este jueves 14 y madrugada del viernes 15 de marzo.
También habrá lluvias la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17 de marzo, específicamente en las zonas que corresponden a las provincias de Esmeraldas, Los Ríos, Santo Domingo, parte este de Manabí y parte del norte del Guayas.
En el caso de Manabí, los cantones con más lluvias serán Pedernales, Flavio Alfaro, Chone, El Carmen, Bolívar, Junín, El Carmen, Pichincha y Santa Ana.