El fuerte temporal sigue dejando estragos en el cantón Chone. El sector productivo acuícola es uno de los más afectados.
Solo este sector hay pérdidas de más medio millón de dólares, aseguran los productores.
Décimo Mendoza, quien tiene criaderos de camarones y chames, explicó que desde el pasado miércoles cuando la creciente del río Chone sus predios continúan anegados.
“Todo se perdió. Tenía piscinas con tilapias, camarones y cachamo (pez del oriente). En lo personal perdí unos 40 mil dólares.
Teresa Mendoza, dirigente del humedal La Segua, explicó que las afectaciones están en al menos cinco comunidades de la parroquia San Antonio.
“Tenemos afectaciones en La Segua, La Margarita, La Sabana, La Greda y La Papaya”, sostuvo.
Mientras que los habitantes tratan de aprovechar las afectaciones para pescar algo de lo que se ha perdido. En este sector un grupo de jóvenes atrapan lo que les quede a su paso y con esto alimentar a sus familiares.
En cultivos agrícolas también hay pérdidas. Anibal García, del sector La Greda, recorre sus predios. Él está apenado porque sus 3 hectáreas de plátano están bajo agua.
“Esperamos que el presidente Noboa traiga buenas noticias. Al menos que nos den un crédito para pagar lo que habíamos prestado. Yo al menos, pierdo unos 8 mil dólares”, relató.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.