Compártelo con tus amigos:

En medio de las inundaciones que se presentan en Chone, provincia de Manabí, por las fuertes lluvias, se realizaron tres sepelios.

En uno de los casos, los familiares de Narcisa del Jesús Bravo Santos cargaron el ataúd en medio de las aguas acumuladas.

Ella tenía 50 años de edad y falleció de un derrame cerebral en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Narcisa fue sepultada en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, del cantón Chone.

Ella era chonense pero vivía desde hace algún tiempo en el recinto Los Amarillos del cantón Tosagua.
Tenía 4 hijos y fue sepultada el miércoles 21 de febrero del 2024.

Manuel Jen Bravo, hermano de la fallecida, dijo que se tomó la decisión de darle la cristiana sepultura a pesar de las inundaciones.

 “Toca aceptar los designios de Dios”, mencionó.

Jesús Alcívar, administrador del cementerio, dijo que en medio de toda esta emergencia se le brindó las facilidades a los familiares para que procedan a inhumar a sus familiares.

“La muerte es algo que no podemos parar. Sin embargo, pensando en el bienestar de las familias y su dolor, dimos espacio para que despidan a sus seres queridos”, mencionó.

El funcionario aclaró que la sepultura no fue bajo tierra sino en bóvedas altas.

Del segundo fallecido del miércoles no hay datos, pero la dirección de cementerios está consolidando la información para proveerla.Otro de los fallecidos sepultados en medio de las inundaciones fue Francisco Baltazar Bermúdez Macías.

Este último fue inhumado en el cementerio Espíritu Santo. Los tres sepelios se realizaron cuando no llovía, pero si había agua acumulada.