La tarde de este miércoles, 24 de enero del 2024, se reportó una alerta por un supuesto artefacto explosivo en las oficinas de la Secretaria de Pesca.
Esta entidad del Estado está ubicada en el muelle de la parroquia San Mateo, en Manta.
De acuerdo a información preliminar, se escuchó la detonación de algún tipo de explosivo, sin embargo las autoridades no han emitido información al respecto.
Miembros de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron a sitio a verificar lo sucedido.
Personal que trabaja en la Secretaría de Pesca fue evacuado por seguridad.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.
Falsa alerta
Una maleta negra olvidada en una ferretería puso en alerta a moradores del barrio La Ensenadita, porque creyeron que se trataba de una bomba.
Este hecho se registró el pasado martes, y la Policía cerró al tránsito las calles 4 y 5, las avenidas 14 y 26 de Mayo.
Todos los vehículos que se encontraban estacionados en la avenida 105 los retiraron sus dueños, mientras decenas de personas salieron de sus viviendas.
Ellos se alejaron del lugar. Mientras tanto, miembros de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron al lugar.
Uno de los expertos en explosivos ingresó a la ferretería que para ese momento había sido evacuada.
Después de unos minutos avisó a los agentes policiales que se trataba de una maleta con herramientas que fue dejada olvidada.
César Ruiz, jefe de operaciones de la Policía, manifestó que apenas les dieron la alerta ejecutaron el protocolo establecido para estos casos, que es evacuar a las personas y cerrar calles cercanas a donde se generó la alerta.
Ruiz indicó que desde la ejecución del decreto de estado de excepción es la segunda alerta que han recibido.