La candidata del movimiento correísta, Luisa González, ganó ampliamente en la provincia de Manabí. Con el 89 por ciento de las actas ya escrutadas, ella logró el 50 por ciento de los votos.
Luisa González, que ganó a nivel nacional la primera vuelta, volvió a mostrar que en Manabí más de la mitad de los habitantes siguen apoyando al movimiento correísta.
El segundo lugar fue, igual que la tendencia nacional, para el candidato de la coalición Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa.
Noboa logró en Manabí el 19,3 por ciento de los votos.
En tercer lugar se ubicó, en Manabí, Jan Topic (13,7%). En cuarto lugar llegó Christian Zurita, reemplazo de Villavicencio, con el 9,5 por ciento.
Otto Sonnenholzner tuvo un respaldo del 5%, Yaku Pérez el 1,6%, Bolívar Armijos 0,3 y Javier Hervas 0.3.
En las últimas elecciones, del 2021, el correísmo logró en primera vuelta el 32,7 por ciento de los votos a nivel nacional. El segundo lugar fue para Guillermo Lasso que logró el 19,7 por ciento.
En segunda vuelta el correísmo barrio en Manabí con el 66,2 por ciento de apoyo para Arauz. Lasso logro el 33,7% en Manabí.
A nivel nacional, con el 90 por ciento de los votos, González ganó la primera vuelta.
Ella es la ganadora indiscutible de la primera vuelta de las elecciones en Ecuador.
González tiene 33,2 por ciento de los votos en esta primera vuelta y es inalcanzable para cualquier candidato, con una ventaja de casi el 9% sobre su inmediato seguidor.
Daniel Noboa logra hasta el momento, con el 90 por ciento de las actas escrutadas, el 23,7 por ciento de los votos.