Compártelo con tus amigos:

Lluvias de alta intensidad se presentarán en gran parte del país, anunció el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Las precipitaciones se presentarán en gran parte del territorio nacional entre el miércoles 17 y el domingo 21 de abril.

El Inamhi señaló que entre las 13h00 del miércoles 17 y hasta las 22h00 del 21 de abril se darán lluvias de alta intensidad.

Dicha institución anunció que en las provincias más propensas a fuertes lluvias alcanzará una cantidad máxima de 80 milímetros por día.

Los días donde se registrarán las precipitaciones más intensas serán entre la noche del 18 y mañana del 19 de abril y el 20 de abril.

Esta situación se dará por la incidencia de la onda tropical Madden Julian, el calentamiento diurno (inestabilidad atmosférica) y la favorable circulación de vientos en los diferentes niveles de tropósfera.

Entre las zonas que serán afectadas se encuentran las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y El Oro, en la región Litoral.

Mientras que en la región Interandina habrá fuertes lluvias en Imbabura, Pichincha, Bolívar, así como de manera moderada en gran parte de la región.

Lluvias de alta intensidad, menos en Manabí

En la región Amazónica en cambio las provincias donde habrá lluvias de alta intensidad serán Sucumbíos, Orellana, Pastaza y Morona Santiago.

Las lluvias ayudarán a que haya mayor cantidad de agua en las hidroeléctricas lo que mermaría la situación en cuanto a los apagones programados a nivel nacional.