Compártelo con tus amigos:

Roberto Luque, ministro de Transporte de Ecuador, asumirá temporalmente también la cartera de Energía y Minas.

Así lo anunció la Presidencia de la República a través de un comunicado en el que emite el Decreto firmado por el Presidente de la República Daniel Noboa.

Luque reemplaza, a forma de encargo, a Andrea Arrobo, a quien el Presidente Noboa pidió la renuncia este martes 16 de marzo de 2024.

El nuevo Ministro de Energía encargado es un ingeniero civil de 36 años.

Dentro de su hoja de vida se exhibe que fue asesor del Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal para el proyecto de transporte masivo Aerovía.

En su momento Roberto Luque fue nombrado Secretario Técnico de Proyecto por ese Municipio y que venía desempeñando hasta antes de su nombramiento como Ministro de Transporte.

En lo laboral, ha trabajado en proyectos de consultoría en Ecuador y Nueva Zelanda, como asesor en ingeniería geotécnica e ingeniería sísmica.

Su experiencia está en el desarrollo de diseños de cimentaciones, estabilidad de taludes y estudios de peligro sísmico, entre otros aspectos. También es fundador de la empresa GeoSísmica.

El país durante los últimos días ha registrado una serie de cortes de energía que ha afectado a poblaciones enteras.

El presidente Noboa calificó como “sabotaje” la existencia de cortes de energía en los últimos días e incluso informó que la Fiscalía investigará estos hechos.

Por tal razón le pidió la renuncia a Andrea Arrobo, quien se desempeñó durante cinco meses como ministra de energía y minas.