Días atrás, el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, informó que el concejo municipal exhortó a la Gobernación de Manabí se declare jornada única este martes por la procesión a la virgen de La Merced.
Así, atendiendo ese pedido, se estableció que el horario laboral de las instituciones públicas será de 08h00 a 15h00.
“En virtud de la celebración de la procesión de la Virgen de la Merced, actividad programada por las autoridades eclesiásticas a las 17h00, debido a los racionamientos de energía eléctrica y los posibles estados de excepción que puedan afectar la libre movilidad en el territorio cantonal”, recoge el oficio enviado a la institución del Gobierno.
Por su parte, el alcalde Javier Pincay dijo que esta resolución “no solo incrementará la fe hacia nuestra patrona de la Merced, sino también coadyubará al dinamismo económico en nuestro cantón”.
La procesión de la Virgen de la Merced de Portoviejo se adelanta dos horas este martes 24 de septiembre. El acto masivo, que estaba previsto para las 20h00, iniciará a las 18h00 desde el santuario.
Vinicio Menéndez, miembro del comité organizador del quincenario y la procesión, detalló que la decisión se tomó en la mesa de seguridad. Esto, tras analizar la disposición del Gobierno sobre los cortes de energía eléctrica programados para esta semana.
Así, la misa de clausura se realizará a las 17h00, mientras que a las 18h00 la imagen saldrá al recorrido de seis kilómetros por Portoviejo. Este caminar durará aproximadamente dos horas y media, según se indicó.