Compártelo con tus amigos:

En varios cantones y una parroquia, de cuatro provincias del país,  regirá un toque de queda desde este jueves 8 de agosto del 2024.

La medida se adoptará desde las 22h00 hasta 05h00 del día siguiente y hasta el momento es de manera indefinida.

Durante ese periodo de tiempo estará prohibida la circulación de civiles en las calles.

“El plazo será sustentado tras un análisis técnico de la situación de seguridad en los cantones de cada una de estas provincias”, indica un comunicado difundido por la Presidencia de la República.

Las provincias en las que se han adoptado estas medidas son Los Ríos, Guayas, Azuay y Orellana.

El Presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 351, en el que dispone el toque de queda en las provincias antes mencionadas.

El mandatario señaló que esto se da con la finalidad de precautelar la seguridad de los ecuatorianos, especialmente en territorios focalizados.

Territorios en los que amerita reforzar las medidas del estado de excepción.

Toque de queda en cuatro provincias

En el caso de la provincia de Los Ríos, la medida regirá en todos sus cantones, sin excepción.

Sin embargo en el caso de Guayas la medida se adoptará en los cantones Durán y Balao; además de la parroquia Tenguel, de Guayaquil.

En Orellana, el toque de queda será para las localidades de La Joya de los Sachas, Puerto Francisco de Orellana y Loreto.

Finalmente el toque de queda se aplicará también en Camilo Ponce Enríquez, ubicado en la provincia del Azuay.

Horas previas a que la Presidencia de la República anunciara el toque de queda en estas cuatro provincias, el Presidente Noboa emitió un mensaje a la nación.

“Estamos librando una guerra que debería ser la del Ecuador entero, pero hoy no lo es. Hoy quedaron en evidencia: prefieren ver a Ecuador arder, con tal de reinar sobre sus cenizas”, dijo.

“El viejo Ecuador quedó en evidencia, prefieren ver a Ecuador arder, con tal de reinar sobre sus cenizas”, dijo Noboa.

Estos señalamientos los hizo luego de conocerse que en la Asamblea Nacional se inició el trámite de juicio político en contra de Mónica Palencia, ministra del Interior.

“Aquí estamos, hoy solo se enfrentan a un Gobierno que no se va a esconder y a todos los ecuatorianos que con decepción fueron testigos de la verdadera cara detrás de su masacre”, finalizó.