El naufragio de una canoa en Daule ha dejado, hasta el momento, el fallecimiento de cinco personas, confirmó la Policía.
La noche del lunes 25 de diciembre se registró el naufragio de una canoa en el río Daule, provincia del Guayas.
Tras varias horas del naufragio de la canoa se encontraron los cadáveres de dos mujeres, de 53 y 39 años, y de un hombre.
Esa misma noche se confirmó que otra ciudadana perdió la vida, pese a haber alcanzado a salir del agua.
Pasado el mediodía de este martes la Policía confirmó el hallazgo de un quinto cuerpo.
Según versiones preliminares, en la embarcación iba una veintena de personas, pero las autoridades no han informado el número exacto de pasajeros ni de desaparecidos.
Este martes 26 de diciembre se buscaba a un adolescente, de 13 años, que iba en el bote.
Las víctimas intentaban llegar a Puente Lucía, una población ubicada sobre la vía a Daule.
Ellos habían participado de una celebración navideña en el recinto Pula, perteneciente a la parroquia Los Lojas (Daule).
Según el ECU-911, la emergencia fue reportada alrededor de las 19h15 del lunes 25, día en que se celebraba la Navidad.
En la canoa iban también bebés. En redes sociales circuló el video en que una mujer da respiración boca a boca a un pequeño.
“Lo que hice fue quitarle al bebé de las manos a la señora, pero el bebé ya venía casi desmayado. Ya lo llevaron al hospital”, mencionó una de las sobrevivientes.
El organismo señaló además que hubo cinco heridos tras el hundimiento de la canoa.
Asimismo, 11 personas alcanzaron a ser rescatadas.
“(La canoa) tenía un hueco en la punta. Ya veníamos por medio río. Yo le digo al dueño ‘te estás llenando de agua’. Me dijo ‘ponle el pie en el hueco'”, relató el testigo.
“Le digo ‘cómo voy a ponerle el pie si llevo una maletota grandota’. Cuando yo le digo así, él intenta orillarse, pero la canoa se clava de punta, se llena de agua y se voltea de punta”, relató un sobreviviente a Ecuavisa.