El excandidato presidencial Yaku Pérez y su movimiento político “Somos Agua“, decidieron no apoyar a ninguno de los dos finalistas de la segunda vuelta electoral.
Este fin de semana el movimiento tuvo una Asamblea Nacional con la presencia de las directivas de todas las provincias.
Yaku Pérez dijo que decidieron no apoyar a ninguno de los candidatos, Daniel Noboa o Luisa González.
En la asamblea de la dirección nacional del movimiento Somos Agua participaron 170 delegados.
“Luego de haber escuchado las exposiciones de las diferentes provincias del país, se tomó la decisión de no apoyar a ninguno de las candidaturas que pasaron a la segunda vuelta”, dijo.
La decisión se tomó “en vista de que no representan el interés de las comunidades, de los defensores del agua, son extractivistas los dos candidatos y no hay una propuesta que pueda ser sostenible en términos ambientales, pero tampoco en términos económicos y sociales”, aseguró Yaku Pérez.
Pérez fue sexto entre ocho candidatos presidenciales en Ecuador. En las elecciones del 2021, Yaku fue el tercero más votado.
En las elecciones del 2021, Yaku Pérez tampoco apoyó a ninguno de los finales de la segunda vuelta.
Los líderes del movimiento “Somos Agua” indicaron además que no harán campaña por el voto nulo.
Insistió que con Noboa ni González hay sindéresis ni coherencia. “Vamos a seguir trabajando en el tema ambiental”, anunció.
Pérez dijo en una entrevista que “aunque no vamos a apoyar a ninguno de los dos candidatos, les deseamos lo mejor a cualquiera que gane y que cumpla su plan de gobierno“.
Además pide al ganador que reforme su plan de gobierno con políticas sociales y ecológicas.