En el barrio 4 de Abril, en Puerto Bolívar, provincia de El Oro, se velan los restos de 3 de las víctimas del terremoto de ayer.
Los cuerpos de dos menores de edad y un adulto reposan en féretros que han sido colocados en las calles del sector debido a que su vivienda colapsó producto del sismo.
Hasta la capilla ardiente llegan ciudadanos de diferentes sectores conmocionados por las pérdidas.
En el sector se siente dolor.
Un total de catorce personas murieron en Ecuador tras el terremoto de 6,5 grados de magnitud.
En El Oro murieron un total de 12 personas y doce en la provincia del Azuay.
El sismo dejó además 446 heridos, a varios de los cuales el presidente Guillermo Lasso visitó en centros de salud el jefe de Estado.
Los reportes oficiales en Ecuador dan cuenta de 90 viviendas afectadas, 44 destruidas, medio centenar de unidades educativas afectadas.
Así como 17 bienes públicos, 20 bienes privados, 31 centros de salud y un bien privado destruido, al igual que un puente.
Tras el sismo de 6,5 que se sintió en 13 de las 24 provincias del país, se registraron cuatro más de magnitudes 4,8, así como 3,7 y dos de 3,5.
Entre las afectaciones a infraestructuras se reportó el colapso de fachadas, rotura de vidrios y fisuras en paredes, entre otros.
Asimismo, se registró el colapso del antiguo muelle de cabotaje, daños en el YAT Club Machala, y se registró la caída de líneas telefónicas, y falta de energía eléctrica en varios cantones de la provincia de El Oro.