Compártelo con tus amigos:

Una presunta banda de ‘vacunadores‘ fue desarticulada la tarde de ayer en el sector Ucom 2, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sus miembros se dedicaban a extorsionar a personas.

El operativo se registró aproximadamente a las 13h00, cuando agentes de la Unidad Antisecuestros llevaban a cabo la operación ‘Sigilo 20’.

Como resultado se logró la aprehensión de seis personas que supuestamente intimidaban a sus víctimas exigiendo de 3 mil a 4 mil dólares a cambio de no atentar contra sus vidas.

“Recibían amenazas en sus hogares, sitios de trabajo, además de recibir disparos en la parte externa de sus domicilios”, dijo el coronel Jofre García, jefe de la subzona Santo Domingo.

Se determinó que los detenidos pertenecen a la organización los R7.

Los ‘vacunadores’ responden a los nombres de Jesús P. (20 años), Vinicio S. (28 años), Ítalo Q. (22 años), Josué M. (22 años), Luis P. (25 años), Fabián H. (23 años).

Algunos de ellos presentan antecedentes por robos y porte de armas en años anteriores.

Evidencias

Como evidencia se encontraron armas blancas (cuchillos), objetos contundentes, una motocicleta reportada como robada, y cuatro dispositivos celulares.

García acotó que hasta la presente fecha se han realizado 822 operativos de intervención en los distritos Este, Oeste y La Concordia.

Gracias a estas acciones policiales se ha logrado la desarticulación de tres organizaciones delictivas cuya modalidad era el asalto, robo a personas, tenencia y porte de armas de fuego. 

Además se han efectuado 25 operativos con la Intendencia.

Los resultados evidencian 61 detenidos por diferentes delitos, 12 carros y 5 motocicletas recuperadas, 9 carros y 25 motocicletas retenidas.

Además, 11 armas de fuego fueron sacadas de circulación (cinco pistolas, 4 revólveres, 3 fusiles y 2 armas de fogueo), 61 municiones, 9 armas blancas decomisadas y 1 millón 376 mil gramos de sustancias sujetas a fiscalización (casi una tonelada y media), y tres locales clausurados.

La autoridad recomienda a la ciudadanía realizar las denuncias a la Policía.