A las 05h55, casi todo el país se despertó con dos temblores fuertes que se sintieron en todo el Ecuador. El epicentro fue Perú, donde se registró un terremoto.

El epicentro fue la localidad peruana de Santa María de Niebla, en la provincia de Condorcanqui, fronterizo con Zamora Chinchipe. La magnitud 7.5 a 98 kilómetros de profundidad, según los primeros reportes.

El sismo principal sacudió la Amazonía y se sintió con fuerza en gran parte del Ecuador. Luego hubo una réplica.

Hay daños materiales en la provincia de Condorcanqui, que es la provincia más grande territorialmente en Perú.

En Ecuador hay reportes de daños en la provincia de Loja. Parte de la estructura de la iglesia “La Dolorosa” en Loja, se vino al piso.

En Manabí el gobernador, Juan Núñez, informó que se están evaluando daños, pero que no hay reportes de afectaciones.

El remezón se sintió fuerte en Brasil, Colombia y Ecuador.

Anoche en Perú hubo otro fuerte sismo. El temblor de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este domingo Lima y la costa central de Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales.

El temblor se registró a la 1h32 hora local y su epicentro se situó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, según los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se originó a 65 kilómetros de profundidad y fue sentido con una intensidad fuerte por los habitantes de Lima y del Callao, quienes en numerosos barrios salieron de sus casas en la madrugada ante la persistencia del temblor, cuya duración rondó los 20 segundos.