En el primer día de operaciones del Metro de Quito se registró un intento de robo que finalmente fue frustrado por la Policía.

Un hombre intentó robar un celular a una usuaria y quedó detenido.

“Fue detenido inmediatamente porque tenemos 257 policías exclusivamente destinados al Metro. El mensaje es importante, es mejor que los amigos de lo ajeno no vengan. El que intentó sobrepasarse quedó en manos de los uniformados”, dijo el alcalde Pabel Muñoz.

De su parte, Verónica Sevilla, presidenta de la empresa operadora del Metro de Quito, conformada por Metro de Medellín y Transdev de Francia, dijo que el personal encargado de poner en funcionamiento el Metro inició su jornada desde 03h00. “Estamos contentos de que los usuarios estén acudiendo de manera ordenada”.

“La Cultura Metro está funcionando, las personas ingresan con mucho entusiasmo, tenemos el Gallito de la Catedral recibiéndonos en cada una de las estaciones para enseñarnos a cuidar este maravilloso sistema que nos cambia la vida a todos. Hoy se abre un futuro de esperanza para todos quienes vivimos en la capital ecuatoriana”, manifestó.

Hizo un llamado para que la gente cree la cuenta ciudad. Trabajamos de una manera muy rápida y así funciona el Metro en cualquier ciudad del mundo. Nos cambia la visión de ciudad, además de transportarnos a nuestros hogares, también nos abre un nuevo futuro para todos, insistió.