Compártelo con tus amigos:

Hoy, martes 2 de julio del 2024 se cumple un mes de la muerte de la pareja de influencers Cristhian Nieto y Nicole Burgos, conocida como “Soy Pipo“.

El crimen se registró el pasado 2 de junio cuando se encontraban en el circo de “influencers” Arón y Juanito, en Manta, Manabí.

La pareja oriunda de la provincia de Los Ríos estaba dentro de la carpa cuando sicarios llegaron y les dispararon a ambos hiriéndolos de gravedad.

Horas después se conoció que habían pedido la vida.

Estas muertes generaron conmoción tanto a nivel nacional como internacional pues la pareja gozaba de popularidad no solo en Ecuador sino en Perú, Colombia, Chile, Estados Unidos y España.

Días después de su muerte, en la página de Cristhian se publicó un video de la vez que él le pidió matrimonio mientras iban viajando en un avión hacia Ecuador.

El vídeo en la cuenta de Cristhian Nieto

“Juntos hasta el cielo”, era el texto que describió el video.

En el hecho también perdió la vida el mantense Steven Mendoza, quien fue víctima colateral.

El ataque dejó otros dos heridos, Michael S. y Nicole G.,

Por lo ocurrido existe una investigación policial.

Fabary Montalvo, jefe de la Policía de Manabí, indicó en su momento que se barajaban varias hipótesis de la causa de los crímenes.

Mencionó que la pareja era el objetivo de los sicarios.

El oficial indicó que una de las hipótesis es que el crimen de la pareja estaría relacionado con la labor que realizaba Nieto, aunque no se refirió a una en específico, ya que la víctima era “influencer” en las redes sociales y se dedicaba a rescatar personas adictas a las drogas.

Además, era asambleísta alterno de la provincia de Los Ríos por el movimiento Revolución Ciudadana.

En la investigación también se relacionó a Cristhian Nieto con una banda delincuencial.