Con éxito, agentes especializados lograron retirar los artefactos explosivos del cuerpo de un hombre, en Sauces 9 (Guayaquil), y lo escoltaron hasta una ambulancia.

Luego, se realizó una detonación controlada en el mismo lugar. La Policía confirmó que se trataban de explosivos, pero no se conocen detalles sobre el tipo de artefacto utilizado.

El hombre que utilizaron para este hecho violento es el guardia de seguridad de una joyería ubicada junto al mercado municipal.

Según la Policía, el ciudadano habría sido retenido por desconocidos la noche del miércoles para atarle los explosivos a su cuerpo.

Se detalló que a la víctima la dejaron frente a su lugar de trabajo a primeras horas de la mañana de este jueves, 30 de marzo del 2023.

Por la emergencia, el tránsito vehicular se suspendió en la avenida Antonio Parra Velasco y Enrique de Grau Ruiz, en dirección hacia la av. José María Egas, por orden policial.

Asimismo, la Policía cerró los negocios en la zona y pidió a los ciudadanos alejarse por seguridad.

Una alerta similar se originó sobre el kilómetro 3 de la avenida Carlos Julio Arosemena. Allí supuestamente había una mujer embarazada con explosivos en su cuerpo.

Sin embargo, todo se trató de una falsa alarma, confirmó la Policía.