Compártelo con tus amigos:

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, responde de una manera contundente a una parodia realizada por el comediante David Reinoso.

Mediante su cuenta en la red social X, Correa expuso su malestar ante un video realizado por Reinoso. “La miseria humana de un tipo como David Reinoso. Sin odio, pero con memoria“, escribió el expresidente de Ecuador.

La reacción del economista y político ecuatoriano se dio porque en la parodia que produjo el actor recreaba de manera satírica la situación de Jorge Glas, quien se encuentra preso.

En el video de la polémica se evidencia supuestamente a Jorge Glas en la cárcel, lugar en el que recibe la visita de un abogado, quien le dicen que tienen que hablar. Ante lo expuesto por el actor que personifica a un profesional del derecho, Glas, personificado por David Reinoso, pregunta que ¿dónde están todos?

Luego, Glas comenta que si se trata de una colaboración judicial, a lo que el supuesto abogado le dice que no, pero le expresa que se trata de algo peor. “Fiscalía tiene la clave de tu correo“. En esa instancia, el personaje que identifica a Glas grita diciendo “no” y despierta. Todo se trataba de un sueño.

Rafael Correa aparece en la pesadilla de Glas, según parodia de David Reinoso

Pero la parodia continúa, tras la supuesta pesadilla, el personaje de Glas acude a una cama que está en la misma celda y se dirige a uno de sus compañeros. El personaje de que permanecía acompañando a Glas termina siendo Rafael Correa, también personificado por un actor, quien e dice a Glas “ahora sí somos compañeritos, pero de celda“.

Tras esta polémica, Luisa Gonzáles, presidenta de la Revolución Ciudadana, también cuestionó el video realizado. “¡Mire usted! Para eso si hubo luz o… ¿será que les prestaron una planta eléctrica? Se alimentan del odio ¡vergüenza!“, escribió en X.

Mientras Rafael Correa se enfada por la parodia, el comediante David Reinoso únicamente respondió con una palabra y un emoticón a su publicación de X. Reinoso escribió “ella“, acompañado de un emoji de uñas pintadas.