Militares hallaron armas y municiones durante una jornada de inspección en el Centro de Privación de Libertad Guayas, en la ciudad de Guayaquil.
Los trabajos en el recinto carcelario se ejecutaron el viernes 19 de abril. Los militares intervinieron una vez más la etapa de mediana seguridad.
Durante la inspección, los elementos de las Fuerzas Armadas decomisaron un fusil, 3.540 municiones de diferente calibre, dos pistolas, un paquete de sustancias ilícitas y dos granadas fragmentarias.
La intervención forma parte de las tareas ejecutadas por el Gobierno Nacional para incrementar la vigilancia en los recintos penitenciarios.
Desde enero pasado, policías y militares intervienen en las cárceles del país para mantener el orden y la seguridad.
En todos los centros de privación, se encontraron anomalías durante la incursión militar y policial. En muchos de estos se destruyeron zonas exclusivas y privilegiadas, donde residían líderes de agrupaciones delincuenciales.
Entre enero y febrero, el Bloque de Seguridad, integrado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, incursionó en todas las cárceles del país.
Militares, junto a fuerzas del orden, intensifican su presencia en las cárceles para combatir la violencia y el tráfico de armas. La presencia de los militares es fundamental para garantizar la seguridad en los recintos carcelarios.