Un local comercial en el que funciona una ferretería ardió en llamas después de que presuntos extorsionadores lo incendiaron.
El atentado ocurrió cerca de las 20h00 de este viernes, 29 de septiembre, entre las calles José Joaquín de Olmedo y Eugenio Espejo.
A consecuencia de este hecho delictivo, parte de la mercadería, sobre todo material inflamable se perdió producto del incendio.
De acuerdo a la Policía, los afectados indicaron que habían recibido amenazas de presuntos extorsionadores que les pedían dinero.
Este hecho ha causado malestar en la ciudadanía esmeraldeña, la cual clama por más seguridad en la capital de la ‘Provincia Verde’
La mañana de ayer, militares hallaron diez explosivos de origen artesanal en una vivienda de la ciudadela El Coral, en el sur de la ciudad.
Presuntos extorsionadores ‘siembran’ terror
Uno de los atentados más violentos perpetrado por supuestos extorsionadores ocurrió en abril pasado, cuando un grupo armado ejecutó una masacre.
El hecho violento ocurrió en el puerto artesanal, donde se encontraban unas 2 mil personas.
Aunque la Policía y Fuerzas Armadas intervinieron en la zona y en varios puntos críticos de la provincia de Esmeraldas, la inseguridad sigue dejando secuelas.
Sectores como el comercio y el turismo de Esmeraldas se han visto afectados por la ola de violencia que azota a esta región del país.
Las instituciones pública también son amenazadas por ciertas bandas criminales, en semanas anteriores un equipo de la Prefectura de Esmeraldas fue atacado.
En este suceso, un trabajador de la institución falleció como consecuencia del hecho violento.