Compártelo con tus amigos:

La tarifa de sistema Metrovía y el transporte público ejecutivo en Guayaquil sube de precio. Pasará de 0,30 a 0,45 centavos de dólar, anunció el alcalde Aquiles Alvarez.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció este lunes 20 de mayo de 2024, que la nueva tarifa de la Metrovía podría subir, pero a partir de octubre de este año.

“Este ajuste permitirá la renovación del sistema con unidades nuevas y más eficientes”, señaló Aquiles Alvarez en su red social X.

“Con la tarifa actual no es posible incorporar nuevos buses. En 17 años, la Metrovía no ha podido renovarse por falta de recursos”, añadió el alcalde.

El alcalde Alvarez explicó que el servicio popular (algunas líneas de buses urbanos) mantendrá su tarifa de $0,30. Se espera que a partir de las fiestas octubrinas, coincidiendo con la entrada en vigencia del nuevo precio, se empiecen a incorporar nuevos buses a la Metrovía.

Alvarez aprovechó para, nuevamente, criticar a las operadoras de buses de la urbe porteña, con quienes mantiene discrepancias por el estado de sus unidades. “Aquellos transportistas que se han resistido a mejorar sus unidades y prefieren estancarse a avanzar”, criticó.

Pasaje de Metrovía sube para mejorar el sistema, dice Aquiles Alvares

Alvarez insistió en la necesidad de mejorar el sistema de buses interconectado de la “Perla del Pacífico”. “La realidad actual del transporte en Guayaquil muestra que el sistema Metrovía está en necesidad urgente de renovación”, expresó el burgomaestre.

El anuncio de Aquiles Alvarez ha generado diversas reacciones entre la ciudadanía. Algunos usuarios han expresado su rechazo al aumento, mientras que otros lo consideran necesario para mejorar el servicio.

Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el proceso de renovación de la Metrovía. También la fecha exacta en que se aplicará el nuevo precio del pasaje.

“Nosotros no trabajamos con fines políticos, sino por convicción. Nuestra convicción es mejorar el transporte público de Guayaquil”, expresó el alcalde sobre el por qué sube la Metrovía.