Compártelo con tus amigos:

El Frente Cívico de Manabí declarará como persona no grata al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

La decisión se tomó por el incumplimiento de las obras y compromisos que el primer mandatario había ofrecido a Portoviejo y Manabí.

Patricia Briones, presidenta del Frente Cívico de Manabí, rechazó las expresiones que Lasso realizó al alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, para no asumir el crédito del proyecto Triple AAA y otras obras a las que se había comprometido.

“No se puede ir así una persona que nos ha mentido a los manabitas, porque no cumplió con su palabra. Incluso, hasta irrespetó el cuarto mandamiento, porque juró hasta por su madre que iba a reabrir el aeropuerto de Portoviejo”, señaló.

Habrá reuniones  

Briones indicó que esta tarde (16h00) se reunirán con los demás miembros del Frente Cívico “para declararlo como persona no grata. Que se vaya y que ponga en la última página del libro que está escribiendo, ese mensaje de Portoviejo por el irrespeto que ha tenido durante su administración”, puntualizó Briones.

Entre los ofrecimientos que hizo Lasso en su momento para Portoviejo estaba apoyar el proyecto para dotar de agua potable a las parroquias rurales y asumir el crédito por $ 120 millones que tiene el municipio.

También ofreció culminar la facilidad pesquera de Crucita, reabrir el aeropuerto Reales Tamarindos, autorizar una zona de desarrollo especial para el Complejo Industrial Agropecuario y Logístico (CIAL), y el financiamiento para la construcción del plan hidrosanitario para la zona norte de la ciudad.

Briones recalcó que, en los dos años y medio que ha estado en el poder, al aún presidente pudo haber hecho mucho.

“No hubo voluntad política. En lo personal, creo que es el peor gobierno que hemos tenido los ecuatorianos”, mencionó.

Bélgica González, presidenta de la Confederación Obrera de Portoviejo, recordó que los proyectos fueron presentados por la anterior administración municipal y lamentó que no se hayan concretado.

“Es lamentable que no tengamos funcionarios que defiendan a Portoviejo. Hemos tenido en el Gobierno a ministros manabitas, pero para Portoviejo y Manabí poco o nada han hecho”, señaló González, quien recalcó que es vital que el Gobierno asuma el crédito del Plan Triple AAA, por lo que harán un exhorto para que al menos Lasso cumpla ese ofrecimiento.