Compártelo con tus amigos:

La avenida Manabí será cerrada mañana a las 10h00, cuando se empezará a armar las cinco tarimas para el ‘Avenidazo’.

El cierre se hará desde la calle América hasta la Granda Centeno, afectando a todas las transversales que conectan con la avenida Manabí.

Así lo indicó Colombo Arteaga, presidente del Club  Esquina de Pérez, que organiza el tradicional evento que este año reunirá a  11 orquestas y artistas.

Arteaga mencionó que empezarán a armar las cinco tarimas desde las 10h00 porque “son grandes”, lo que implica el cierre de la avenida Manabí desde esa hora. Sin embargo, dijo que personal de Portovial estará controlando el tránsito para evitar el congestionamiento vehicular.

Las tarimas serán ubicadas entre 140 y 195 metros de distancia cada una.

Arteaga destacó que tienen todo listo para el evento, pues tuvieron varias mesas técnicas con representantes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, que prestarán un contingente de 200 uniformados cada institución (400) para brindar seguridad.

“Es el único evento masivo de la ciudad que reúne a unas 70 mil u 80 mil personas”, señaló Arteaga, quien calculó que mueve alrededor de 1,5 millones de dólares, considerando que cada persona consume unos 20 dólares durante la festividad.

Los artistas

A partir de las 20h00 se empezará a calentar “los motores” de este evento, que forma parte de las actividades por la Independencia de Portoviejo.

Arteaga recalcó que a las 21h00 todas las orquestas y artistas comenzarán a brindar su show musical. “Esta vez vamos con los artistas de Portoviejo, que tienen derecho a la reactivación. Más o menos el 80 % de artistas de Portoviejo va a ser partícipe de este gran evento”, mencionó.

El Municipio de Portoviejo informó que habilitó 109 espacios para que los comerciantes ubiquen sus negocios.

La reserva de los módulos los receptarán hasta las 17h00 de hoy en las oficinas del área de Rentas, ubicadas en el edificio del Colegio de Ingenieros Civiles, en las avenidas Manabí y Periodista.

César Borrero aprovecha este evento para vender los pastelillos de pollo que prepara su esposa. Dijo que es una oportunidad para quienes viven de las ventas diarias y está pensando en preparar al menos 250 pastelillos para llevarlos a vender al tradicional ‘Avenidazo’, como lo hace cada año. “Vivo de este trabajo; ya son 35 años en esto (negocio)”, indicó.