La calidad del aire en Quito se ha visto afectada por los incendios forestales registrados en diferentes sectores de la ciudad.
Por ello, las autoridades recomiendan a la ciudadanía el uso de mascarillas, principalmente a quienes habitan cerca de los puntos donde se han presentado los flagelos.
Nayón, Pifo Chilibulo y La Merced son los sitios donde el Cuerpo de Bomberos de la capital centra sus labores de control del fuego.
Este miércoles, una espesa nube de humo cubrió el cielo de Quito.
En una rueda de prensa, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz informó que no existen heridos ni riesgo inminente de infraestructura.
Mientras, señaló que pidió una investigación a la Policía Nacional, para dar con los responsables para que “respondan a la ciudad”.
Como medida de prevención ante la presencia de humo en la ciudad, el Cuerpo de Bomberos compartió varios consejos.
Entre estos pidió mantener puertas y ventanas cerradas, evitar realizar actividad al aire libre, cubrir cualquier recipiente para almacenar agua y el uso de mascarilla si vas a salir de casa.
El más grande de los incendios forestales y el que había varias unidades bomberiles trabajando se presentó en el sector de Nayón, nororiente de Quito.