Una espesa nube de humo se mantenía sobre el cielo de Quito este miércoles 4 de septiembre, a propósito de los incendios forestales.
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que se han registrado varios flagelos en diferentes sectores de la ciudad.
El más grande de los incendios forestales y el que había varias unidades trabajando se presentó en el sector de Nayón, nororiente de Quito.
Al sitio se desplazaron unidades de rescate, tanqueros, autobombas y personal especializado, con la finalidad de controlar el fuego.
En las tareas de extinción de los incendios forestales en Quito colabora también personal de la Empresa de Agua Potable y la Policía Nacional.
Pasado el mediodía de este miércoles 4 de septiembre se informó también sobre otro incendio forestal en el sector de Pifo.
Al sitio se desplazó personal bomberil de varias estaciones para aplacar las llamas.
Graves incendios forestales en Quito
La entidad bomberil pide a la ciudadanía mantenerse encerrados en sus casas debido a lo peligroso que se puede convertir la inhalación de humo.
Pidió también a la ciudadanía informarse por los canales oficiales, donde se dará a conocer información sobre los incendios forestales en Quito.
El Cuerpo de Bomberos aconsejó mantener puertas y ventanas cerradas y no realizar actividades al aire libre, especialmente deportivas.
Se pide a la ciudadanía también cubrir todos los recipientes que contengan agua y utilizar mascarilla si se va a andar en la calle.
Hasta el mediodía decenas de quiteños, a través de redes sociales daban a conocer sobre la espesa nube de humo que cubría la ciudad.
Los incendios forestales en Quito destruyen cada año cientos de hectáreas de fauna silvestre y animal.