Compártelo con tus amigos:

Los robos y extorsiones viajan como pasajeros en los taxis. La noche del lunes, un taxista fue víctima del robo de su unidad.

Todo inició a eso de las 22h30, cuando el taxista tomó una carrera desde la terminal terrestre de Manta con dirección al barrio Tierra Santa de Montecristi.

Al llegar al sitio de destino, los tres pasajeros, dos adultos y un menor de edad, sacaron armas de fuego, intimidaron al taxista y le quitaron las llaves del carro.

Los individuos se apoderaron del taxi y huyeron del sitio.

El conductor logró dar aviso a la Policía y, además, junto con otros taxistas lograron interceptar a los ladrones.

Esto fue posible por el sistema de ubicación satelital (GPS) del carro, que dio con el sitio donde estaba, dice el informe policial.

Cuando lo hallaron, el taxi estaba escondido en el sitio Los Corrales de Montecristi bajo unos árboles.

También estaban los supuestos ladrones.

En el informe policial se detalla que los dos adultos detenidos, Boris Olmedo Silva Donoso (38) y Johan Alexander Mero Romero (19) fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), mientras que un adolescente de 15 años fue retenido y entregado a la Policía de Menores (Dinapen).

Robos de taxis

Emerson Luna, jefe del distrito policial de Manta, Montecristi y Jaramijó, manifestó que la mayoría de los robos de taxis son con el objetivo de extorsionar a sus dueños, es decir que les piden dinero a cambio de devolverles sus unidades.  

Este año, en la Policía existen 34 denuncias de dueños de taxis a quienes les robaron sus unidades, y están siendo investigadas.

Aunque la Policía cree que existen más casos, y por eso pide a los gremios de taxistas que presenten denuncias de los robos de los carros.

“Actualmente se conoce que en los robos de taxis actúan dos hombres y una mujer que se hacen pasar como pasajeros”, dijo Luna.

En Manta, Montecristi y Jaramijó están actuando varias bandas de robataxis, quienes se llevan los vehículos y luego piden hasta 5 mil dólares para devolverlos.

En cuanto a los delitos de los que son víctimas los taxistas, la semana pasada desde la federación cantonal de taxis se pidió ayuda a las autoridades para disminuir los robos y extorsiones.

Además, en la octava sesión del Concejo Cantonal, realizada en el Municipio, se establecieron mesas de trabajo y se plantearon estrategias.

La Policía informó que varias de ellas no serán dadas a conocer para evitar que las bandas de robataxis estén prevenidas.